Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
La Adopcion
Blog de bobsamal
« Blog
 
04 de Octubre, 2011 · General

La adopción

La Adopción

En Guatemala estos casos son muy particulares, ya que día a día personas de manera irresponsable abandonan a sus hijos, renunciando totalmente a sus obligaciones.

Sucede algo peor con aquellos que han sido adoptados por parejas que han decidido compartir una vida de familia y afrontar una nueva experiencia, regalándole total aceptación pero pasando por alto decir la verdad desde un principio por temor al rechazo. Este aspecto es sumamente delicado, al niño desde pequeño se le debe inculcar confianza y ayudarlo a enfrentar su situación. 

Comúnmente existen peligros a la hora de adquirir este compromiso, por ejemplo alguna persona durante su crecimiento ya sea dentro del ámbito familiar o exterior, debido a la carencia de escrúpulos, celos o a manera de chantaje, le revele su procedencia provocando un daño en el adoptado.

Si se encontrara en la edad de uso de razón, fácilmente puede alterar su estado emocional o psíquico y algunas veces hasta un estancamiento fisiológico que impida su desarrollo normal.

A veces no comprendemos porque personas hacen este tipo de acciones, dañando la autoestima y el cariño que los padres adoptivos han cultivado con el paso del tiempo. Fortaleciendo los niveles de confianza  y valores del adoptivo. Sin embargo cuando se afronta una situación de esta índole, el golpe que recibe dicha persona es duro, que lo menos que puede suceder es que  presente síntomas de rebeldía, angustia, soledad, pierda el sentido de la vida y algunas veces llegue hasta el suicidio.

Debemos de hacer conciencia y evitar todo este tipo de circunstancias, hay hijos adoptivos que han encontrado la felicidad en su segundo hogar, conocedores o no de la verdad, sufren el inmenso vacío provocado por la falta de cariño, atención y amor de sus verdaderos padres. Si bien es cierto que en su nuevo hogar, han sido aceptados con mucho cariño y amor, también lo es que antes de esto recibieron una herida tan profunda que difícilmente sanara. Preferiblemente es aconsejable que las personas que se han hecho cargo de él o ellos, les vayan ayudando a entender su realidad, desde muy temprana edad.

Para concluir debemos de aplicar  ante todo decir la verdad y así ir forjando un lazo muy fuerte de confianza entre los cónyuges e hijo, como resultado obtener una excelente relación y crear un buen ambiente familiar.

A continuación les comparto una manera muy fácil de comunicarle toda la realidad al hijo adoptado

A medida que van creciendo enseñarles que la oración es muy importante en sus vidas, perdonar por medio de ella y dar gracias a Dios por que a pesar de lo que sufrieron, no se ha olvidado de ellos y les ha brindado un nuevo hogar. Que tienen una nueva oportunidad en vida y  la deben aprovechar al máximo.

Con ello crearemos excelentes valores en nuestros hijos y conciencia así como capacidad de perdón hacia las personas que los han dañado. Y hacerles saber que tienen el derecho de sentir, sonreír, compartir, vivir y así gozar de un ambiente lleno de paz, amor y felicidad.

Lo anterior es una herramienta poderosa ante la falta de comunicación, la agresividad, la timidez, la soledad, los complejos y otros problemas que sufren los niños adoptados.

Gustosamente les servi, elaborando este material de ayuda aplicable a diferentes circunstancias de la vida.

Su servidor,

Roberto Samayoa

Guatemala, Octubre 2011

Palabras claves , , ,
publicado por bobsamal a las 17:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Carlos Samayoa Alvarez

Escribir, la musica, la tecnologia, fotografia y la musica

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad